La DNIT reforzará puntos estratégicos del sistema aduanero durante agosto, en coincidencia con los Panamericanos Junior y el Rally Mundial. En este evento se espera una gran afluencia de personas, tan solo para la competencia se espera a las delegaciones de los 41 países y 4 mil atletas, mientras que para el deporte motor se espera un aproximado de 250 mil personas.
Plan logístico para los Panamericanos Junior y el WRC Rally
Del 9 al 23 de agosto se desarrollarán los Juegos Panamericanos Junior en Asunción, Encarnación y otras ciudades. Luego, del 28 al 31, se disputará el WRC Rally del Paraguay en el departamento de Itapúa. Ambos eventos implicarán un flujo extraordinario de personas, equipos, cargas y vehículos en zonas primarias y corredores logísticos.
De modo a asegurar la continuidad del comercio exterior ante el movimiento logístico de ambos eventos, a Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, anunció que reforzará la cobertura operativa en puntos clave como el Aeropuerto Silvio Pettirossi, Puerto Falcón y el Puente San Roque González de Encarnación. El plan, contempla ajustes de turnos, apoyo interinstitucional y presencia en áreas con mayor demanda.
Documentación anticipada y coordinación para cargas especiales
A operadores, exportadores, despachantes y transportistas se les recomienda planificar sus operaciones con antelación, tanto en lo que respecta a cargas como a la documentación y logística. En el caso de mercancías con alto volumen o sensibilidad temporal, se sugiere coordinar directamente con las administraciones aduaneras.
También se solicita avisar con antelación sobre movimientos especiales, como transporte de materiales de eventos, productos perecederos o sustancias peligrosas, para evitar demoras en la gestión aduanera.
Las medidas estarán vigentes mientras se desarrollen ambos eventos.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE: Rally Mundial: el “boom” de los alojamientos temporales en Itapúa