Agresión a cadete: detuvieron al agresor y fue remitido a Viñas Cué

En los primeros minutos de hoy jueves, detuvieron al presunto autor de la agresión a cadete militar, quien se encuentra delicado de salud en el Hospital Central del Servicio de Sanidad de las Fuerzas Armadas. El ministro de Defensa, el General (SR) Óscar González, confirmó la detención.

El secretario de Estado, confirmó a la 1020 AM que encontraron al superior que agredió a un subalterno, quien ahora está internado en el Hospital Militar. Detuvieron a esta persona y la enviaron a la cárcel militar de Viñas Cué, confirmó el ministro González.

Recordó que no se tolerará más de este tipo de conductas dentro de las filas militares y, finalmente, si se confirma su absoluta participación en el hecho, el sospechoso podría ser dado de baja deshonrosa del Ejército.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Agresión a cadete: ministro calificó como crímen

González, expresó que se encuentra indignado y frustrado, ya que el mismo suele instruir a respetar la integridad humana de los subalternos, pero igual vuelven a reiterar este tipo de situación que personalmente calificó como crimen.

Comentó, que a las 00:40 de este jueves 16 de mayo, el cadete del 4to curso, Matías Paredes, supuesto agresor del cadete, ya se encuentra recluido en la cárcel militar de Viñas Cué, como supuesto autor de la agresión a su subordinado. “Resulta ser que actúa la Justicia Militar, nos enteramos del suceso y de la Academia Militar (Academil), pasó a estar en disposición de la Justicia, que ordenó su pronta remisión a la cárcel militar”, confirmó el secretario de Estado.

En otro momento, el ministro lamentó que todavía se deba utilizar la famosa “antigüedad”, hecho que es normal entre los militares y es parte de la jerarquía, pero lo que no debe ocurrir más, es usar esto como para cometer abusos contra los menos antiguos, afirmó el titular de la cartera castrense del Poder Ejecutivo.

El cadete terminará su carrera militar

Ya en conversación con la 730 AM, el ministro González, confirmó y dio todas las garantías al muchacho agredido, para que luego de su recuperación física, pueda continuar con su carrera militar sin que otra persona que vista el uniforme vuelva a agredirlo de ninguna forma.

“Ahora, en la mañana incluso, me pondré a disposición de la familia, me iré al hospital para hablar con la mamá, con la abuela, estuvimos asistiendo de hecho a los familiares y personalmente me voy a encargar que no le falte nada al cadete”, mencionó el ministro de Defensa, añadiendo que esto último lo decía como padre y no como ministro.

Confirmó finalmente, que harán todo aquello que digan los doctores y respetarán las limitaciones para realizar actividades físicas del cadete, pero no por ello perderá su carrera, seguirá con sus instrucciones y estará limitado a lo que expresen los médicos. En cuanto al agresor, se realizarán los pasos correspondientes en la Justicia Militar, aunque adelantó que podría ser pasible incluso a una baja deshonrosa.

Lea También: Cadete militar que sufrió fuerte golpe está en terapia. Justicia Militar abre investigación