Gordinho con código rojo de Interpol

Uno de los supuestos implicados en el robo de la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este, Fabio Dornaldo De Moraes, también conocido como “Gordinho”, estaría actualmente con código rojo de la Interpol. Esto fue confirmado por el fiscal Orlando Quintana, quien se encuentra entendiendo la causa del asalto al túnel.

En entrevista con la 103.7 FM de Ciudad del Este, el fiscal dijo que el ciudadano brasileño capturado en Capitan Bado, departamento de Amambay, tiene un pedido de extradición a su país de origen, específicamente en el Estado de Río Grande do Sul.

Los pasos para ser enviado al Brasil

Para continuar con el pedido del Brasil, un juez de Garantías de Asunción deberá entender en la acción y el equipo de fiscales deberán requerir la aplicación del criterio de oportunidad. Con ello su causa de hurto agravado se extinguirá y posteriormente será entregado a su país donde la Justicia lo espera.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

De momento seguirá recluido en la penitenciaria regional de Coronel Oviedo, sitio donde su defensa estaría evitando su remisión para ser juzgado en su país de origen ya que allá tiene una expectativa elevada de pena, debido a la causa de homicidio doloso que tiene abierta y deberá someterse al llegar.

El fiscal recordó además, que había tomado el caso, luego que su colega Luis Trinidad solicitara la exclusión de la cusa a razón de una denuncia en su contra por supuesta tortura y otros.

Finalmente dijo que emitió 50 notificaciones a diferentes cambistas afectados por el robo, teniendo en cuenta que 119 cofres fueron violentados por los “topos” que ingresaron desde un local que se encontraba al otro lado de la Ruta PY-02. Previamente, el anterior fiscal tomó la declaración de 30 dueños de cajas fuertes antes de dejar el caso.