Cocaína en aeropuerto: Allanamientos simultáneos dejan cuatro detenidos

La fiscal Elva Cáceres, impulsó una serie de allanamientos simultáneos que se realizaron este jueves en las ciudades de Luque, departamento Central y Altos en el departamento de Cordillera, prosiguiendo con el caso de la detención de persona e incautación de sustancias ilícitas escondidas en cajas descubiertas en el área de carga del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Acompañaron a la fiscal Cáceres, los fiscales Osmar Segovia, Fabiola Molas, Pamela Pérez y Luis Said. Juntos, lograron identificar y detener a cuatro individuos más, implicados en la red de narcotráfico, en las ciudades de Luque y Altos.

Llama la atención que entre los detenidos se encuentren funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), siendo estos trabajadores aeroportuarios, además de ex funcionarios de la empresa LondPort, quien opera dentro de nuestra principal estación aérea.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Detenidos y evidencias

Las personas que ahora serán imputadas, son: Mario Milcíades Mosqueira Matiauda y Cosme Hernán Zárate Martínez, funcionarios de la Dinac, además de Juan Ariel Delgado Barreto y Ronaldo Andrés Ortiz Villalba, exfuncionarios de LondPort, detenidos en sus respectivos domicilios.

Además se incautaron elementos relevantes como documentos, aparatos celulares, sumas de dinero en efectivo, y otras evidencias que permitirán dimensionar la magnitud de las operaciones del grupo criminal.