Fiscal general nombra equipo de investigadores del crimen de periodista

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, nombró un equipo de investigadores para intervenir en la búsqueda del esclarecimiento del asesinato del periodista, Humberto Coronel, que se produjo ayer frente a la Radio Amambay, de Pedro Juan Caballero. El equipo integra: Fiscal Luis Torres y Sandra Díaz, de la Unidad Penal N° 2 y N° 6, respectivamente, de Pedro Juan Caballero; María Irene Alvarez, de la Unidad Antisecuestro de Asunción y Pablo René Zárate, de la Unidad Antisecuestro N° 2 de Horqueta.

Estos intervendrán en la causa que se encuentra a cargo de la agente Fiscal, Katya Uemura(foto), que tiene la teoría de que los periodistas deben cuidarse, arreglar sus diferencias con los delincuentes y evitar la muerte. Mientras, tanto, hoy aparecen nuevas amenazas a los trabajadores de la Radio Amambay, de Pedro Juan Caballero. Según la tesis de la fiscala, en 4 días es posible que hayan más muertes si no hay arreglo.

La Radio recibió más amenazas esta mañana (ayer fue asesinado un periodista frente a la emisora): «Unos cuantos más van a comer plomo si no dicen dónde está Gabriel», «Les damos 4 días para que lo ubiquen», según los escritos que la emisora recibió en su Messenger.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El periodista amenazado, Gustavo Báez, compañero de Humberto Coronel, que ayer fue asesinado por un sicario, dijo que ante la inacción del gobierno saldría del país: «La posición familiar no sólo será abandonar la ciudad sino salir del país. «Esto es a consecuencia de un gobierno inepto, de un gobierno corrupto», afirmó.

«Tuve que mover todo lo que tenía, activé todos los protocolos necesarios para resguardarme, pero al final encuentro que una fiscala dice que nos estamos regalando al sicariato», afirmó.

La agente fiscal, Katya Uemura, dijo esta mañana por el asesinato que sucedió ayer: «No culparía a la Fiscalía o a la Policía por el asesinato de Humberto Coronel. Si estaba amenazado debería haberse cuidado más, debería haber arreglado el tema, de haber sido posible. No podía andar así, regalándose a los sicarios». Esto molestó al periodista amenaza, Gustavo Báez. En junio había recibido la amenaza de muerte con Humberto Coronel.

La Policía que debió estar de guarda frente a la Radio Amambay no estaba durante el crimen de Coronel: La fiscala informó que que los encargados de custodiar el perímetro de la emisora no estaban en su lugar en ese momento. «Uno de ellos fue a almorzar y el otro estaba apostado en una esquina cerca de un copetín, como a 20 metros de la Radio», indicó.