Delincuentes de Yguazú tenían en su poder uniformes policiales

La Fiscal que lleva la investigación del Operativo Heiwa, Zunilda Ocampos, comentó que los imputados contaban en su poder, uniformes de uso exclusivo de la Policía Nacional. Este operativo es aquel que llevó a la detención de una banda que cometía graves hechos punibles en la Colonia Yguazú, departamento de Alto Paraná.

Prosiguiendo con las investigaciones del caso Heiwa, la fiscal Ocampos, manifestó a la 730 AM, que en uno de los últimos allanamientos realizados en Alto Paraná, llegaron a encontrar uniformes de la Policía Nacional, en poder de uno de los imputados por este caso que involucró a una banda que asaltaba a descendientes de japoneses de la Colonia Yguazú.

El operativo se denominó Heiwa» (平和) que es una palabra japonesa que significa «paz», un concepto importante en la cultura japonesa y se utiliza tanto para referirse a la paz en un sentido general como para expresar deseos de paz y armonía. La búsqueda de la «heiwa» es un valor significativo en la sociedad japonesa y está relacionada con la idea de vivir en tranquilidad y sin conflictos.

La denominación del operativo obedece a que esta banda criminal estaba manteniendo en zozobra, a los pobladores de Yguazú, una colonia habitada en su mayoría por descendiente de japoneses.

Según la agente fiscal investigadora varios elementos fueron incautado del poder de los integrantes de la banda que perpetraba los hechos punibles y entre ellas, se encontraban camperas de uso exclusivo de la Policía Nacional. Las prendas oficiales fueron encontradas en el allanamiento realizado en el domicilio de uno de los imputados, Julio Resquín, uno de los principales integrantes de la banda y que cuenta con orden de captura.

LEA TAMBIEN: Operativo Heiwa: Logran dar con criminales que amedrentaban a japoneses en Alto Paraná

La fiscal aclaró que no eran directamente uniformes, sino más bien camperas de uso oficial de la Policía Nacional y según los integrantes de la policía que la acompañaron, estas vienen numeradas y, aunque no puede descartar que pertenecían a algún uniformado en particular, las investigaciones continuarán para llegar a saber más sobre estos elementos incautados.

Hasta el momento siguen las investigaciones con respecto al caso, ya que faltan estudiar muchas más evidencias en este caso que investiga los movimientos de esta banda que por muchos meses venían realizando robos sistemáticos y coacción sexual en zona de Colonia Yguazú, Tavapy y Santa Rita del Monday, sur del departamento de Alto Paraná.