Renuncia la esposa de uno de los hombres de confianza de Pavao del gremio de educadores

La Operación Pavo Real ya tuvo sus efectos colaterales: la despedida de Viviana Perini, esposa de Carlos Oleñik Memmel, uno de los hombres de confianza de Jarvis Chimenes Pavao, que trabaja en segundo anillo, detenido este lunes 10 de julio por la SENAD en su domicilio dentro de la citada operación.

Viviana Perini presentó su renuncia al cargo de vicepresidente de (FEDAPAR) con el «fin de despejar cualquier tipo de duda que pueda realizarse», dice un comunicado que divulgó el gremio. Perini es esposa de Carlos Oleñik Memmel.

El primer anillo de Pavao es su familia directa. En el segundo anillo están los operadores, según la Fiscalía, entre los cuales está Carlos Oleñik Memmel, que es ingeniero comercial y otras 11 personas. Según las investigaciones, estuvo procesado por terrorismo bancario y estafa y recientemente fue señalado como un usurero con las mismas prácticas que Ramón González Daher, a quien se lo vincula.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Oleñik es una de las 41 personas imputadas en el operativo Pavo Real, ejecutado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público. La operación busca desmantelar un esquema criminal que ocultaba bienes de Pavão, condenado en Brasil a 23 años de cárcel por narcotráfico y asociación criminal.

Las personas de segunda línea, según la imputación fiscal «serían administradores, testaferros, responsables de algunas propiedades que se encuentran en territorio nacional pertenecientes a Jarvis Chimenes Pavão y personas que brindaron algún tipo de servicio respecto a estas y la organización criminal».

La Fiscaía dice que Oleñik, habría formado varias estructuras societarias a través de las cuales adquirió bienes inmuebles de alto valor económico, vinculados a la organización liderada por Jarvis Chimenes Pavão, algunas de ellas serían: Anuaki SA, Cepagro Saeca y Arenales Paraguayos SA. La Fiscalía tiene 6 meses para confirmar todas sus investigaciones.