La juez Rosarito Montanía reveló parte de la conversación que mantuvo con Gianina García Troche, detenida en el marco de un proceso de lavado de dinero y otras actividades ilícitas en el marco del caso A Ultranza Paraguay.
La versión ante la jueza Montanía
La detenida expresó que su persecución por parte de la justicia paraguaya es debido al vínculo sentimental con Marset y que no existía implicancia directa entre sus actos y la de él. Entre sus relatos explicó que intentó ingresar a Dubai, donde la retuvieron dos días y por recomendación de su defensa, fue a España donde finalmente fue detenida.
La magistrada relató que García se mostró nerviosa al llegar y que las preguntas no tenían relación con el empresario. Explicó además, que el Ministerio Público es quien deberá establecer responsabilidades penales sobre la complicidad con el esposo.
La situación familiar de García Troche
Sus 4 hijos, uno de Marset y los 3 restantes en pareja, se encuentran bajo el cuidado de la abuela paterna, sin precisar el país. Gianina expresó preocupación sobre la situación de los niños, comentó la juez. Además, negó la posibilidad de permanencia de los niños junto a la de su madre, en Viñas Cué.
LEA TAMBIÉN: Gianina García, esposa de Marset, fue directo del Aeropuerto «Silvio Pettirossi» a prisión militar de Viñas Cue
Garantías procesales y régimen de visitas
Rosarito Montanía remarcó que las decisiones sobre la causa penal y la extradición recaen exclusivamente en el Ministerio Público, mientras que su función se limita a garantizar el cumplimiento de los derechos procesales de la detenida. También indicó que se estableció un régimen de visitas para preservar el vínculo maternal, con días y horarios definidos.
LEA TAMBIÉN: España autorizó extraditar a Gianina García Troche a Paraguay