Fiscalía hace nueva imputación contra Hugo Javier por hechos de corrupción

La Fiscalía imputó este lunes a Hugo Javier González, gobernador destituido del Departamento Central, por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, apropiación y asociación criminal. La imputación también alcanza a otras 49 personas. Se trata de un nuevo caso. En el caso anterior, se trató de uso de facturas falsas, por lo cual guarda prisión domiciliaria.

Ahora, la Fiscalía pide otra prisión domiciliaria para el ex gobernador.

Ahora la Fiscalía imputa por el hecho de que el «cachaquero» había emitido 51 resoluciones a través de las cuales transfirió recursos por valor de 24.424.032.733 guaraníes en forma irregular. Según la Fiscalía, estos recursos estaban bien especificados para gastos administrativos y misionales, pero se usó en otras cuestiones que no correspondían.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Según la imputación fiscal, entre los 49 no sólo están funcionarios de la Gobernación sino también activistas de la sociedad civil.

El fiscal de la causa es Juan Ledesma. Este confirmó que volvió a pedir prisión domiciliaria para Hugo Javier y medidas alternativas a la prisión para los demás acusados.