Por denuncia de coima, cierran oficina de Automotores en Caaguazú

Un caso de liberación de un vehículo clonado en dudosas circunstancias por parte de personal del departamento de Automotores de la Policía Nacional en Caaguazú, habría llevado a una disposición de cierre de la Oficina de la Regional en el séptimo departamento para iniciar investigaciones de un hecho ocurrido hace un par de años atrás.

En base a la denuncia de un ciudadano en medios de prensa, donde habría implicado a personal de ese departamento policial en un caso de liberación de vehículo que sería clonado a cambio de un monto de dinero, la Policía Nacional decidió cerrar temporalmente la oficina de Control de Automotores de Caaguazú para investigar irregularidades dentro de esa dependencia.

Esto fue confirmado al canal 2 de Asunción por el comisario Ignacio Muñoz, director de la división Desarmaderos de Automotores, quien a su vez mencionó que intentarán obtener la versión del denunciante para entender mejor su denuncia, en un caso que ocurrió hace dos años atrás.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Policías involucrados

El denunciante alegaba que en 2021, personal de dicha oficina detuvo su marcha en un control realizado en Juan Eulogio Estigarribia (Campo 9) y constató que su vehículo se encontraba en situación irregular por lo que solicitaron un monto de dinero para poder ser liberado y así este pueda solucionar su problema con la persona que le vendió el rodado.

Ese reporte, oficialmente no está en la Policía Nacional, pero sí las publicaciones que salieron en la prensa. Ahora los policías buscan dar con la persona que denunció la «coima» para que de sustento oficial a su denuncia y también llegar hasta los policías que participaron de este grave hecho. La Policía Nacional es la más interesada en esclarecer el caso por más que haya pasado dos años, dijo Muñoz.

A raíz de publicaciones realizadas en varios medios de prensa donde una persona denuncia que fue víctima de extorsión de parte de supuestos agentes de policía, quienes habrían liberado una camioneta clonada a cambio de dinero, el departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional inició una investigación para constatar del hecho. De ser corroborada la versión, intentarán llegar hasta los responsables dentro de las filas policiales.