Pese a la serie de denuncias no hay investigación de casos de clonación de documentos

Tras el escándalo de la auxiliar fiscal Claudia Guillén saltaron varios casos de víctimas de la clonación de documentos de vehículos. En todos los casos, a pesar de las denuncias no existe investigación de la policía, ni del ministerio público, según los denunciantes.

Muchos afectados optaron directamente por no denunciar desde el momento en que hay policías detrás de los estafadores. Se sabe que los uniformados cuando son denunciados terminan persiguiendo a los denunciantes y sus familiares. Varias víctimas decidieron callar por temor a dichas represalias.

Nuestra página publicó el caso de Flaminio Aguirre, de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9) quien habría pagado la suma de 130 millones por una camioneta. Compró en el 2021 una camioneta Toyota Hilux, año 2007. Luego, hubo un control de rutina y le dijeron que la chapa de la camioneta era clonada y que para solucionar el problema «tranzó» con 9 millones.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Según la publicación de este caso, los efectivos policiales le entregaron el documento que resultó ser similar al que se hizo público sobre la camioneta Toyota Hilux, robada en Brasil y hallada en poder de la auxiliar fiscal Guillén.

La víctima decidió no usar más la camioneta y habló con el vendedor que le pidió que entregue el vehículo con la promesa de que le daría otro que no tenga ningún problema, lo que finalmente nunca sucedió.

Llamativamente en todos los casos denunciados siempre aparecen vínculos con la policía. La Comandancia de la Policía Nacional anunció ayer que iniciará una investigación interna y derivará los resultados al Ministerio Público.