Sicariato en PJC: Detienen a sospechosos por asesinato de periodista

En un allanamiento realizado en Pedro Juan Caballero realizado por la Policía Nacional en prosecución del homicidio del comunicador Alexander Álvarez a tempranas horas del viernes. Cuatro personas fueron detenidas, de las cuales tres son sospechosos son presuntos sicarios y una persona es sindicada como el autor material.

Al respecto el comisario Luis López, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional del Amambay, dio detalles del operativo realizado en el barrio Obrero de esta capital departamental. En el sitio fueron detenidos cuatro sospechosos.

Estas personas fueron identificadas como Ricardo Torales Giménez (23) , quien cuenta con orden de captura por robo agravado y homicidio doloso. Además, Marcial Torales Giménez (30), Christian Torales Giménez (31), ambos con antecedentes de homicidio doloso y Jorge Riquelme Jara (37) quienes fueron sorprendidos en el sitio.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El allanamiento tuvo la participación del fiscal Pablo Zorrilla y estuvo enfocado en la captura del presunto sicario que acabó con la vida del periodista. Aunque no confirmaron, uno de estas personas sería quien apretó el gatillo en contra de Álvarez, la investigación ofrecerá mayores resultados.

Más procedimientos

El fiscal Zorrilla dijo también que continuarán las intervenciones en busqueda del más pistas sobre la motocicleta utilizada para consumar el atentado contra el locutor. Hasta el momento no pudieron dar con el rodado utilizado y los detenidos manifestaron que ayer fue vendida en la ciudad.

Los celulares que fueron decomisados serán analizados para añadir más datos a la investigación por lo que no descartan que continuarán los procedimientos para esclarecer el caso.

Además faltaría dar con el arma con el cual se consumó el hecho punible y seguirán la búsqueda para comparaciones que son parte de la investigación.