Siguió operativo A Ultranza en Canindeyú

Al menos seis personas fueron detenidas en la continuación del Operativo A Ultranza en Curuguaty, departamento de Canindeyú. Fueron detenidas cuatro personas que serían parte del Clan Odorico, quienes se encargaban de inyectar grandes sumas de activos del narcotráfico según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), una de las instituciones que participaron de allanamientos.

Agentes Especiales de la Unidad Sensitiva de Investigaciones (SIU) de la Senad , en coordinación con el Ministerio Público, procedieron al allanamiento de seis inmuebles ubicados en el departamento de Canindeyú. En este operativo se allanaron 3 viviendas, un estacionamiento de camiones, una sede de logística y oficinas así también un establecimiento rural de 40 hectáreas.

Por parte de la Fiscalía participaron los fiscales Deny Yoon Pak, Carlos Alcaráz y Meiji Udagawa y por disposición de ellos fueron detenidos Jocilene Odorico, brasileña de 51 años con antecedentes por estafa, Cleiton Rogerio Scheneider Schmitt, paraguayo 31 años, Marina Nathalia Aranda Odorico, paraguaya 26 años y Edson Fernado de Lima Odorico, paraguayo de 19 años.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Se incautaron bienes que serán entregados a la Senabico como son 2 inmuebles, automóviles, una camioneta, teléfonos celulares y documentaciones.

Resultado de una larga investigación

La Senad mencionó que, la labor investigativa desarrollada a lo largo de este proceso, se ha enfocado en recolectar y analizar elementos probatorios conducentes a determinar la participación de distintos bloques investigados.

Esto finalmente llevó a grandes aportes de logística y conocimientos para promover el funcionamiento de un amplio y complejo esquema de legitimación de activos provenientes de hechos de tráfico internacional de drogas, el cual ha requerido la participación y complicidad de numerosas personas.

De lo investigado y llevó a la realización de una nueva intervención en el operativo A Ultranza Paraguay, se pudo llegar a distintas sociedades que habrían participado en estos fines de carácter ilícito, entre ellas las empresas Agropecuaria Maranatha S.A. y Trans Ruah S.A., administradas por un grupo de personas con vínculos de parentesco entre sí, identificadas como el Clan de los Odorico.

Senad maneja que estas personas habrían otorgado logística al Clan de los hermanos Insfrán, integrando en las referidas sociedades grandes sumas de dinero provenientes de los hechos punibles investigados, con la finalidad legitimar su origen.

No descartan que el Clan Odorico, también se encuentran vinculados al esquema de descuentos millonarios de cheques, realizados a través de la Cooperativa San Cristóbal Limitada.