Desmantelan cigarrillera en Brasil donde esclavizaban a paraguayos

La Policía Federal del Brasil, desplegó el martes el operativo denominado “Uncover”, con el fin de debilitar al crimen organizado, esclavista y de contrabando en el país vecino. La acción policial se desarrolló en la ciudad de Sao Sebastián do Paraíso, municipio ubicado en el Estado de Minas Gerais, centro de Brasil.

Unos 50 agentes policiales fueron necesarios para llevar adelante la operación, con la participación de funcionarios de la Receita Federal (Aduanas de Brasil), para dar cumplimiento a disposiciones de búsqueda y aprehensión, prisión preventiva y otras disposiciones de la Justicia del vecino país.

En el procedimiento, fueron liberados ciudadanos paraguayos que llegaban a trabajar bajo engaños con la banda que los traía al Brasil, manipulados por intermediarios y al llegar al destino se los despojaba de sus documentos y los ponían a trabajar en una fábrica donde a diario producían cajas y cajas de cigarrillos, de marcas paraguayas como “Eight”, “Palermo”, “R7” e “San Marino”, etc.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Como en otras veces que se realizó esta misma temática, en otras ocasiones, volvieron a encontrar a paraguayos que fueron llevados por medio del método de trata de personas para poder trabajar en condiciones paupérrimas de vida.

Los intervinientes confiscaron además, una máquina que fabricaba 250 mil cajas gruesas por día de con diferentes logos nacionales. Además se incautaron camiones con los cuales realizaban el reparto, 50 toneladas de tabaco en estado natural y 1.500.000 cajetillas de 20 de cigarrillos listos para la venta.