Vuelve operativo en Brasil que espanta el comercio fronterizo

El Ejército de Brasil se vuelve a movilizar con una alta cantidad de elementos, para llevar adelante la Operación Ágata Frontera Oeste II, en la ciudad de Foz de Yguazú. Este tipo de operativos tienen la particularidad de no tener fecha de fin y por lo general desanima a los turistas a cruzar al lado paraguayo para realizar sus compras.

Los miembros militares que se encuentran apostados en la zona de frontera, en especial en el Puente de la Amistad, son parte de la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada y la 5ª División del Ejército brasileño. Este tipo de incursiones castrenses en zona de frontera, también se realiza para desalentar al crimen organizado internacional, ya que desde que comenzó este tipo de operativos, se lograron incautaciones por más de 20 millones de dólares.

Además de cargas de drogas y marihuana, también llegaron a interceptar cargas con pasta base de cocaína y toneladas de elementos ilegales que pasaron por las revistas de los miembros militares que se encuentran apostados por diferentes puntos del área de cataratas en el Brasil.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El propio ejército del vecino país, confirma la actuación de las fuerzas armadas en áreas de frontera, se realizan desde el estado de Mato Grosso, pasando por Mato Grosso do Sul, y finalizando en Paraná. Además de los elementos militares, se trata de un trabajo en conjunto con las demás fuerzas, Policía Federal y Policía Rodoviaria Federal, en conjunto con la Receita Federal (Aduana).