Sube la cifra de fallecidos en el lado de la Franja de Gaza

Con el asedio fortalecido por parte de las Fuerza de Defensa Israelí (FDI), contra el territorio palestino de la Franja de Gaza, la cifra de fallecidos subió este domingo a 2.450 muertos por los bombarderos continuos e incluso, ya superó las cifras establecidas en dos meses de la guerra de 2014 en tan solo, un poco más de una semana de conflicto.

La lluvia de misiles no para de caer sobre el territorio palestino controlado por los terroristas de Hamás y según el Ministerio de Sanidad gazatí, el constante asedio ya levantó las cifras de muertes en el lado palestino a aproximadamente 2.450, este domingo. El conteo parcial de heridos dio un saldo preliminar de 9.200 aproximadamente, algo que la autoridad sanitaria de ese país cree es una “limpieza étnica”.

Por el lado hebreo, se cuentan aproximadamente 1.400 muertos, muchos de ellos civiles que fueron tomados sorpresivamente en sus respectivos domicilios en el inicio de la incursión armada de Hamás el pasado 7 de octubre.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Más altos mandos abatidos

El Ejército israelí, anunció que mató anoche a Bilal al Kedra, un comandante del brazo armado de Hamás en Gaza que habría liderado un ataque contra un kibutz el sábado de la semana pasada, según informó este domingo un portavoz militar que precisó además que los bombardeos sobre la Franja continuaron durante la madrugada.

Según el mismo comunicado del Ejército, “otros agentes terroristas de Hamás y de la Yihad Islamica murieron” en el ataque, que se llevó a cabo con aviones de combate y en base a información prevista por el Shin Bet. Los bombardeos de esta madrugada no se limitaron a la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza, sino que se extendieron también a la ciudad de Gaza y a Jabalia, en el norte.

Previamente, Israel pidió a los civiles de Gaza a dejar sus viviendas, para no servir de escudos humanos a Hamás, y refugiarse en la mitad sur de la Franja, pero al mismo tiempo ha continuado bombardeando también la zona sur, como corroboraron este domingo las Fuerzas Armadas israelíes.