Ronaldinho negó estar involucrado en estafas piramidales

Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho Gaucho, negó ante el Congreso brasileño estar involucrado en un supuesto mecanismo de estafa piramidal en inversiones rentables en criptomonedas. Ante la Cámara de Diputados de Brasilia, el ex futbolista de la selección brasileña, PSG y del Barcelona se defendió ante las afirmaciones que lo acusaban de engañar a víctimas.

Ronaldinho, quien también estuvo una temporada preso en nuestro país, negó estar por detrás de una empresa conocida como 18k Ronaldinho Comercio e Participações Ltda, mencionando que están utilizando indebidamente su nombre para crear la razón social de esta empresa, según se lee en el resumen publicado por el propio Congreso del vecino país.

Lo que sí afirmó es firmar un contrato con una empresa estadounidense llamada 18k Watch Corporation en 2016 para crear una línea de relojes con su imagen, agregó el comunicado. Sin embargo el reconocido futbolista, no supo precisar si las dos empresas estaban relacionadas entre sí. El caso data desde el año 2020, cuando el exjugador se convirtió en acusado en una demanda colectiva presentada por el Instituto de Relación con el Consumidor de Brasil, que pedía 300 millones de reales (60,66 millones de dólares) por los daños causados a los clientes de 18k.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Detenido en Paraguay

Este año, recordamos que el astro internacional, también fue detenido en nuestro país acusado por utilizar documentaciones falsas para ingresar a nuestro país y que posteriormente fue liberado de la causa que permanece abierta, pero sin seguimiento actualmente.

La audiencia de Ronaldinho se realizó luego de un par de intentos de la Comisión Parlamentaria de Investigación, que investiga esta causa y, ante sus reiterativas ausencias, incluso los parlamentarios habrían mencionado que utilizarían a la policía lo condujeran a la fuerza si por tercera vez no se presentaba el jueves.

Por esta misma causa, su hermano Roberto de Assis Moreira, ya había respondido de la invitación de la CPI, respondiendo a las preguntas de la comisión parlamentaria la semana pasada.