Incrementarán controles del lado de Brasil en frontera con Paraguay

El ministro de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Flavio Dino, anunció que la Policía Federal (PF) brasileña, incrementará su presencia en los pasos fronterizos con Paraguay y Argentina en la triple frontera, principalmente en sectores de migración con el objetivo de reducir los tiempos de espera para viajeros que realizan la entrada o salida del país vecino.

Desde la capital Brasilia, informaron que la PF aumentará la cantidad de empleados para agilizar las atenciones y así agilizar los tiempos de espera en las oficinas migratorias de los puentes de la Amistad con Paraguay y Tancredo Neves con Argentina, aumentando la dotación de funcionarios de guardia en las respectivas mesas de controles.

Si bien el paso con nuestro país se realiza con agilidad, mismo en días de intenso tráfico sobre el Puente Internacional de la Amistad, los problemas migratorios se daban generalmente del lado brasileño, en especial en temporadas altas de diciembre y enero, cuando las filas terminaban en forma de caracol y con una espera de hasta dos horas para culminar los trámites migratorios.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La espera también es preocupación de los brasileños, quienes en el Cumbre del Mercosur que se desarrolló en Puerto Iguazú – Argentina, aprovecharon para solicitar una mayor agilidad a las autoridades argentinas para el paso entre los dos países por el Puente Internacional Tancredo Neves, que comunica Foz de Iguazú con Puerto Iguazú. Para esto solicitaron aumentar funcionarios para mejorar las revisiones de documentos y equipajes y evitar las largas colas que también allí se generaban.