Hermano de Marset también es buscado en Bolivia, tendría tres identidades falsas

La policía boliviana ahora busca afanosamente al hermano de Sebastián Marset quien contaría con tres cédulas falsas en su poder. Se trata de su medio hermano de madre de 21 años de edad y contaría con una cédula paraguaya falsa en su poder y también rondaría la zona de Santa Cruz de la Sierra, según adelantaron.

Cada policía en Bolivia tiene la orden de detener al uruguayo Sebastián Marset, acusado de narcotráfico y requerido por varios países, incluso por el nuestro, debido a su participación en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Ahora se suma otra persona para su búsqueda y aprehensión, sería su hermano de madre, Diego Nicolás Alba Marset (21), el cual según el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera se estaría escondiendo en el vecino país.

Aguilera explicó que Alba Marset estaría usando además de su cédula uruguaya, otra de tenor falso supuestamente con una identidad paraguaya y otra con nacionalidad brasileña. En todas las fotografías, se lo ve con la misma complexión fisionómica, sin embargo los datos son diferentes y al igual que su medio hermano, lo utilizaría como forma de disfrazarse.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Pese a contar con una idea de su posible paradero, hasta el momento en diferentes allanamientos, todavía se ha podido encontrar a los uruguayos prófugos en la zona del departamento de Santa Cruz.

Marset amenazó a periodistas uruguayos

Periodistas uruguayos del canal 4, reportaron que recibieron una amenaza de una persona que se identificó solamente como Marset. La información primero fue adelantada por el ministro del interior de Uruguay Luis Alberto Heber, posteriormente, fue confirmada al aire por el equipo del noticiero del medio charrúa.

Al inicio de servicio informativo, los periodistas Jaime Clara, Viviana Ruggiero y Emilio Izaguirre, confirmaron el mensaje que llegó a uno de los teléfonos del canal por una persona que decía ser Sebastián Marset desde la clandestinidad. El mensaje decía: “Hola, si siguen haciendo artículos periodísticos de mi habrán consecuencias. Soy Marset”, informó la periodista Viviana Ruggiero.

Cotejando la información con los colegas bolivianos, mencionaron que el origen es diferente al mensaje que recibieron los periodistas bolivianos para dar a conocer el mensaje de Marset en la víspera desde la clandestinidad.

Los colegas del noticiero uruguayo señalaron que el prefijo desde el que se comunicó Marset es de Islas Malvinas y lo hizo al mismo número que el año pasado, cuando negó en un video estar detrás del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en su luna de miel en Colombia.

«En todo esto nos permite descartar que se trate de una broma de mal gusto», dijo Jaime Clara, que detalló que el mensaje arribó seis minutos después que un periodista boliviano recibiera el mismo mensaje.