Marset armó un escándalo en Bolivia al involucrar a un ministro en su fuga

Sebastián Marset, uruguayo prófugo de la Justicia e investigado por el Operativo A Ultranza Py, armó un escándalo en Bolivia, porque la Policía lo ubicó en este país, pero él logró escaparse con la ayuda de una autoridad, según un video donde él se muestra al inicio (foto) y luego habla sobre su fuga en off.

En el video que se difunde por las redes sociales, que el propio Marset le habría enviado a la prensa, éste habla de su escape. Dijo que fue alertado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia.

«Gracias a la ayuda del director de la Agencia FELCN logré irme porque él me avisó que el ministro ya había dado la orden de detención contra mí», dice en el vídeo. Se refirió a la ayuda del director antidrogas, Ismael Villca.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Señaló que agarró una platita y luego se escapó. En el video, Marset aclaró que se pretende involucrar también en su caso a otras personas e inclusive se les detiene y «no tienen nada que ver».

Marset dio la impresión de que sabía de qué estaba hablando y quienes son las personas detenidas. «Sé que mi situación está complicada, pero la verdad es que no quiero complicar a personas que son inocentes», afirmó.

“Sé que mi situación está complicada, la verdad no quiero involucrar a personas que son inocentes. Sí, todos creían que era Luis Paulo Amorim, ninguna de las personas que están pasando un mal momento hoy tienen nada que ver con mis cosas y se están yendo al carajo con eso”, dijo Marset en el video.

Ministro niega

El director antidrogas, con rango de ministro, Ismael Villca no tardó en mostrar la cara para aclarar la situación: «Son operaciones de desinformación», dijo a la prensa local, refiriéndose a las declaraciones del narcotraficante más buscado en la región.

«Mi carrera de 30 años no será manchada por declaraciones de un narcotraficante», dijo el ministro. «Niego y rechazo rotundamente que logré escapar a Marset», afirmó el ministro Villca por la TV Unitel.

Villca dijo que ahora, con más razón, toda Bolivia le están buscando a Marset y dijo que lo ubicarán de nuevo.

Amenaza a periodistas

Supuestamente, Marset también amenazó a un periodista boliviano. «Si siguen haciendo artículos periodísticos de mí, habrá consecuencias», dice parte del mensaje. Entonces, los periodistas también está amenazada en Bolivia.

Marset es requerido por la Justicia de Paraguay, Uruguay y Brasil y tiene órdenes de captura de la Europol e Interpol. Es uno de los principales buscados en el marco de A Ultranza PY, el mayor operativo contra el crimen organizado en Paraguay. Marset Cabrera fue detenido en Dubái cuando quiso entrar a Emiratos Árabes Unidos con pasaporte paraguayo falso. Sin embargo, de allí logró su libertad.

En estos últimos días, se descubrió que él andaba por Bolivia jugando fútbol con nombre falso. Vivía como Rey en una lujosa vivienda que fue allanada, pero la Policía no pudo atraparlo porque se escapó antes debido a que se monitoreaba su casa con drones, según los informes que circulan por las redes sociales.