En ocasión del 214º aniversario de la independencia del Paraguay, el gobierno de los Estados Unidos de América hizo llegar un saludo a Paraguay y congratulación a su pueblo. En su mensaje, Marco Rubio, Secretario de Estado del país norteamericano, manifestó la intención clara de su país de reafirmar la relación bilateral existente entre ambas naciones.
En el mensaje oficial, emitido en nombre del gobierno estadounidense, Rubio destacó el valor que ese país otorga a la relación mantenida con Paraguay, resaltando especialmente el trabajo conjunto en materia de seguridad regional y desarrollo económico.
Además del saludo a Paraguay, reafirmó fuertes vínculos entre ambos países
Rubio recordó que el año pasado realizó su primera visita oficial a Paraguay, encuentro que sirvió como espacio de reafirmación del vínculo diplomático y de consolidación de las prioridades compartidas.
El funcionario reafirmó el compromiso de su país en temas que se consideran de interés común: la lucha contra el crimen organizado, el control de la inmigración irregular, la expansión económica sostenible y la defensa de los valores democráticos frente a los regímenes autoritarios en América Latina.
El secretario de Estado expresó que la amistad y la cooperación entre los pueblos norteamericano y paraguayo continúan firmes.
En el cierre de su pronunciamiento, entendió sus más cálidos deseos al pueblo paraguayo en este nuevo aniversario patrio.
LEA TAMBIÉN: Paraguay, reconocido como aliado clave de EE.UU. por Marco Rubio
Aliado estratégico
Ya a principios de este año, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, destacó a Paraguay como un aliado estratégico en la región, durante su intervención ante el Senado estadounidense.
Rubio subrayó, en esa ocasión, la importancia de reconocer a países que han mantenido su alineación con los valores democráticos de Occidente, a diferencia de otros como Nicaragua. “Creo que es importante reconocer a los aliados de la región, como Paraguay, que no ha volteado”, afirmó en aquella oportunidad.
LEA TAMBIÉN: EE.UU dio reconocimiento por avances contra falsificaciones