Paraguayo Cubas, la tercera fuerza y la gran novedad en los comicios

El candidato presidencial, del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, fue la gran novedad en las elecciones presidenciales del 30 de abril. Se ubicó en el tercer puesto en su primera elección con esta candidatura. Su estrategia funcionó: fue la voz de mucha gente que está harta de los que siempre están en el poder. Es el sector que le votó. Además, en Paraguay hay todavía mucha gente que le gusta el estilo que impuso Cubas, según expuso la analista político, Selva Castiñeira, por Radio Uno.

Cubas se ubicó a una diferencia de 5% de Efraín Alegre que quedó en el segundo puesto, cuando los cómputos de votos estaban anoche en 95%; ya eran irreversibles. Su partido, Cruzada Nacional, podía ganar 5 bancas en el Senado, según los conteos preliminares. A nivel nacional, Yolanda Paredes, esposa de Cubas, es la segunda senadora más votada, después del colorado, «Beto» Ovelar.

Infobae le recuerda a Cubas como el abogado de 61 años, removido por sus colegas del Senado en 2019 y como aquel que arrasa en las redes sociales por su discurso sin tapujos, mayoritariamente en guaraní. Dicho periódico digital recuerda también que Cubas elevó su potencial político cuando arrojó agua en la cara de sus otroras colegas congresistas (foto).

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

EE.UU. ayudaron a la ANR

Según Parguayo Cubas, los Estados Unidos de América ayudaron al Partido Colorado en estas elecciones al sancionar a varios de sus dirigentes como «significativamente corrupto», porque lo hicieron en un momento de campaña electoral cuando la gente estaba sensible.

Infobae justamente recordó que Paraguayos Cubas dijo que dicha sanción norteamericana fue un error «geoestratégico», porque justo durante la campaña convirtieron en víctima a un ex gobernante y actual presidente del Partido Colorado (Horacio Cartes).

“Se equivocaron. Ellos debieron haber esperado que pasaran estas elecciones y después llevarlo a Guantánamo, a donde quieran, pero no ahora. Este momento es muy sensible”, sostuvo Cubas, que prometió buenas relaciones con EEUU, en cuya capital nació cuando su padre, el militar Roberto Cubas Barboza, estaba destinado ante la Organización de Estados Americanos (OEA)», recordó Infobae.