Estudiantes de la UNE continúan medidas de fuerzas

Juan León Mallorquín (Especial). Estudiantes de las diferentes unidades académicas de la UNE resolvieron en asamblea continuar las medidas de fuerza para que el blindaje del arancel cero sea por una Ley y no por decreto presidencial.

En Ciudad del Este, analizan la posibilidad de cierre del Puente de la Amistad, en tanto que las filiales de Juan E. O`Leary y de esta ciudad continuarán con el cierre intermitente de la ruta PY02.

Representantes estudiantiles de la UNE manifestaron que no aceptan el blindaje por decreto presidencial, ya que no supone garantía de cumplimiento y piden que sea una ley del Congreso la que determine el blindaje.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Señalaron que ya ocurrió durante el gobierno de Mario Abdo Benítez que había dejado sin efecto su propio decreto sobre el uso de biodiesel y que lo mismo puede ocurrir con el blindaje por decreto del arancel cero.

Los dirigentes del universitarios analizan la posibilidad de cerrar el Puente de la Amistad o la ruta PY02, en elkm.10.

Por su parte, los de la filiales de la Facultad de Filosofía y la de Ciencias Económicas de esta ciudad y la de la Facultad de Agronomía de Juan E. O`Leary continuarán con el cierre intermitente de la ruta PY02 a la altura del km 259.

La medida de fuerza cuenta con el apoyo del Sindicato de Profesores de la UNE (SIPRODUNE) y del Consejo Superior Universitario que resolvió el paro de actividades académicas y administrativas en toda la institución educativa.