Argentinos se vuelcan a Encarnación para realizar compras

Largas colas se observó en el cruce fronterizo entre las ciudades de Encarnación y Posadas, y por momentos hubo mucha tensión y caos por el problema que se dio en el lado paraguayo, donde se registraron filas de vehículos de hasta dos kilómetros, en su mayoría, con chapas argentinas.

Con el gran auge de gente, volvió también el esquema de coimas y ventas de lugares para el adelantamiento, situación que provocó el enojo y nerviosismo de la gente que estaba en las largas colas ante el intenso sol, incluso nuevamente varias personas se trenzaron a golpes en plena fila en cercanías del viaducto internacional.

Lea también: De las cinco ciudades fronterizas argentinas de mayor comercio, tres lindan con Paraguay

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Más allá de la devaluación del Peso con respecto al Guaraní, los argentinos encuentran importantes ventajas en varios artículos y productos que se venden en los comercios de Encarnación.

Ventajas en compras

Un ciudadano argentino de Entre Ríos, distante a unos 900 km de Encarnación, manifestó que cruzó para cambiar las cubiertas de su camioneta.

“Estamos aquí desde las 13:00 haciendo la cola para cruzar el puente, somos de Entre Ríos. Estuvimos haciendo un poco de turismo en Misiones, en el Salto Moconá, y decidimos pasar a Encarnación. Yo ya había venido hace dos años, hicimos algo de compras porque la verdad que sigue conviniendo, hay todavía ventajas para los argentinos en algunos artículos”, indicó.

“En mi caso es la primera vez que me toca esperar tanto tiempo en la fila para cruzar el puente; la vez anterior en tres horas ya crucé y ahora ya llevamos seis horas y todavía me queda como mínimo una hora más de espera”, añadió el turista.

“Lo que más conviene para los argentinos creo que es la cubierta, los neumáticos hay mucha diferencia. Aquí en Encarnación comprás las cuatro por el precio de una en la Argentina”, destacó.