Joven fue detenido con poderoso arsenal en Canindeyú

Foto Ilustrativa

En la tarde del sábado, un joven de 18 años fue detenido en su vivienda en horas de la tarde en Yby Pytá, departamento de Canindeyú, con un tremendo arsenal guardado, además, accesorios tácticos como chalecos antibalas, cargadores de armas automáticas, municiones y equipos de radiocomunicación.

El joven que ahora se encuentra custodiado por la Policía Nacional se trata de Oscar Daniel Ortega de 18 años. En su poder se encontraron armas largas de origen checo, de calibre 223, otra de marca Sabatti S.A.R. del mismo calibre y una de calibre 5.56 tipo carabina M4.

En sus manos se encontraron cargadores del calibre 5.56 de marca Czech Small, dos cargadores de calibre 5.56 sin marca, entre otros cargadores del tipo 5.56, adempas de tres chakecos antibalas de color verde, otro de color negro, además de un cinturón con porta cargadores y proyectiles de calibre 12.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El allanamiento fue en prosecución a denuncias que apuntaban a que en su domicilio se guardaba una fuerte cantidad de armas, por lo que el fiscal de la Unidad Fiscal de Curuguaty, Nestor Narváez, ordenó que se realice el allanamiento.

Finalmente se consiguió la orden de allanamiento y todo lo incautado está a disposición del fiscal Narváez de Curuguaty.