DNIT habilita novedades en Encarnación

El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orue, habilitó una plataforma de escaneo y un depósito, con el objetivo de mejorar y acelerar los controles a la carga importada y exportada, además de facilitar y bajar los costos del comercio internacional. Con las nuevas herramientas buscan mejorar los tiempos y profundizar de la forma menos invasiva posible en las cargas que pasan por el Sur del país.

“Con la herramienta de escáner móvil, se permitirá controles no intrusivos, lo que aumentará la velocidad de los despachos y disminuirá así los costos del comercio internacional, además de ayudar a mejorar la recaudación tributaria”, mencionó Orue en el momento de la habilitación de estas novedades en Encarnación.

En el momento de inauguración, estuvieron presentes el gobernador de Itapúa Javier Pereira, el presidente de la ANNP Julio César Vera, intendentes y concejales municipales de distintas ciudades de Itapúa, así como también parlamentarios, autoridades de la DNIT y agentes del comercio internacional.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Recordó que fue creada la DNIT, estos últimos seis meses fue registrada una recaudación de global de más de 250 millones de dólares, lo que hoy hace posible las mejoras inauguradas en Itapúa.

Esto es solamente el inicio, queremos que la próxima inauguración sea el hermoseamiento de la zona de la cabecera del puente internacional que es una importante entrada al país. Itapúa tiene mucho para dar y nosotros estamos para apoyarlos, encerró el titular de Tributaciones.