Aceptación de carne porcina paraguaya es tanta, que se duplicaron los envíos a Taiwán

La alta demanda de la carne de cerdo paraguaya en la República de China Taiwán es tan alta que el mes de enero tuvo un gran incremento en su volumen de exportación, según lo afirmó el Servicio Nacio­nal de Calidad y Salud Ani­mal (Senacsa). La excelente cantidad enviados al mercado asiático, superando por el doble a la registrada hace 12 meses atrás.

Paraguay logró enviar el 118% más de volumen y superar el 112% más de las cifras logradas por la venta de carne de origen porcino al mercado taiwanés, esto es todo un logro para los protagonistas de la cadena productiva nacional, al concretarse la duplicación de las exportaciones del sector.

El mes pasado, los registros de Senacsa hablan de envíos que alcanzaron las 589 toneladas de carne y menudencias de cerdo, mientras que en el mismo periodo de 2023 se habían embarcado 270 toneladas, una suba de 319 tonela­das más que el lapso pasado.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En cuanto a ingresos por el mismo concepto, los valores alcanzaron los 1.418.687 de dólares, en comparación a los 667.966 de la misma moneda, ingresados hace 12 meses atrás en el anterior recuento.

Principales destinos y ganancias

El pasado mes, el país asiático se posicionó como el primero en la lista de exportaciones nacionales, con 440 toneladas exportadas por un valor 1.202.821 dólares americanos. Lo secundó Uruguay con el 85% de los envíos con 107 toneladas adquiridas por un valor de 190.425 dólares. Brasil quedó en tercera ubicación con 25 toneladas adquiridas, en un total de 18.691 dólares, mientras que a Vietnam viajó el 1% con 15 toneladas a un valor de 6.748 dólares.

El año pasado, Taiwán cerró como el principal comprador activo de la carne porcina nacional, llevándose todos los récords y con una ganancia de USD 14 millones durante el 2023, perspectiva que puede ser superada este año.