Emblemas privados se unen a regañadientes a la baja de combustibles

Desde que el lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, haya anunciado que en las estaciones de servicio del emblema estatal Petróleos del Paraguay (Petropar), bajaran los precios de los carburantes hasta 250 por litro en algunas naftas, en la fecha, algunos emblemas privados, también hicieron lo propio, ofertando más barato por litro expedido.

La decisión confirmada por el mandatario, ya afectó en la mañana de hoy a varios emblemas del sector privado, que en su mayoría colocaban mejores ofertas que Petropar, hasta en 700 guaraníes menos al precio que se manejaba al inicio de la actual administración de Gobierno.

No obstante, al igual que la estatal, los precios del diésel se mantendría hasta fin de año, también en los emblemas privados, tal como haya anunciado Petropar sobre este tipo de carburante. La medida propuesta por el Gobierno, para la reducción del costo, no agrada para nada a los representantes de emblemas privados ya que según estos, prácticamente no hay ganancias con los precios actuales.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los nuevos precios de Petropar, hacen que los precios de los surtidores privados deban bajar, a menos que en menos de un día pierdan muchos clientes que, buscando una mejor economía, van a cargar en las estaciones de servicio de Petropar, dejando a los playeros privados prácticamente ociosos en sus bombas de expendio.