Cargas de contrabando cayeron en todo el país, informa aduanas

La Gerencia General de Aduanas, dependiente de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), realizó diferentes operativos en todo el país, muchos de ellos resultaron en importantes pérdidas para las personas que tienen la mala costumbre de introducir productos de contrabando al país. Estos operativos tienen como fin desalentar el flagelo del contrabando.

En el este del país, 420 kg de productos frutihortícolas, presumiblemente de contrabando, incautó la DNIT en la zona de Tres Fronteras. Son 300 kg de cebolla, 80 kg de papa y 40 kg de zapallo, que serían de orígen argentino.

Este operativo fue llevado a cabo por agentes de la patrulla móvil de la COIA de Alto Paraná conjuntamente con la colaboración de la Policía Nacional y al momento de la verificación la carga, no contaban con ninguna documentación, por lo que se derivó a la Administración de Aduana de Ciudad del Este P.I.A.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En otro operativo, se incautó un total 5.260 kilos de productos frutihortícolas en Ciudad del Este, presumiblemente ingresados de contrabando desde el Brasil. Los operativos fueron realizados por la División Resguardo de la Administracion de Aduana-PIA.

Más cargas ilegales

En el sur del país, Un camión frigorífico con 1.000 kilos de carne vacuna incautó la DNIT en un control de rutina realizado en el puesto de peaje de Trinidad (Itapúa), que era transportada sin documentación exigida legalmente.

Un día antes, un camión con una carreta acoplada y mercaderías presumiblemente de contrabando fue incautado por la DNIT. Contenía 212 bolsas de semilla de pasto, 50 cajas de cerveza enlatada, 50 litros de desincrustante ácido, 300 litros de detergente, 255 litros de desinfectante y 534 prendas de vestir. Como no pudieron justificar nada, hasta el camión fue retenido.

Ese mismo día, en Vista Alegre, a la entrada del Chaco viniendo desde la capital, la DNIT decomisó ayer 316 litros de aceite, 160 litros de combustible, 59 litros de jugo, 29 litros de vino y 13 litros de leche, ingresados presumiblemente de contrabando desde Clorinda Argentina.

A la par resultaron en este operativo, fueron sustraídos por falta de documentaciones, 100 kilos de harina, 46 kilos de queso, 100 kilos de cebolla, 30 kilos de pollo, 13 kilos de mostaza, entre otros. Participaron de los controles agentes de la COIA, de Delitos Económicos y del Ministerio Público.

Los controles en conjunto continúan sin descanso, todo el fin de semana, por lo que una vez más solicitan tener siempre a mano la documentación en regla.