Itaipú cerró primer trimestre inyectando más de 5.500 Gwh de energía al Paraguay

La Itaipú Binacional dio a conocer el resultado del suministro de energía eléctrica generada por la Central Hidroeléctrica de Itaipú (CHI) al cierre del primer trimestre del año 2023. Resalta que lo que distribuyó la binacional al Paraguay por medio de las líneas de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), alcanzaron los 5.588 Gigawatts por hora (Ghw).

El total de generación registrada en el mes de marzo de la hidroeléctrica, fue de 7.743 GWh. que del total de esta misma potencia, 3.884 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, 1.844 GWh fueron suministrados a la ANDE.

La cantidad generada en lo que va del presente año, que fue de 20.622 GWh, es equivalente a lo necesario para abastecer toda la demanda del Paraguay por aproximadamente trece meses.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El reporte también menciona el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la hidroeléctrica, cuyo valor acumulado al mes de marzo fue de 96,86%, superando en 2,86% a la meta empresarial fijada en 94%.

Desde la binacional destacaron que los altos números alcanzados en estos meses se deben al perfecto mantenimiento de las unidades generadoras y el constante empeño de los empleados para reaccionar a tiempo para mantener óptimos sus recursos y así cumplir con la demanda eléctrica de Paraguay y Brasil.