Taiwaneses se reafirman como principales consumidores de carne de cerdo paraguaya

La República de China Taiwán, se reafirmó el pasado mes de marzo como el mejor destino para la carne porcina paraguaya según confirmó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). No sólo llevó el primer puesto en cuanto a volúmenes, también fue el destino que mejor paga por kilogramo en los diferentes cortes enviados a la isla asiática.

La representación diplomática taiwanesa en Asunción, confirmó que el mercado de la carne porcina paraguaya en el tercer mes del año cerró envíos por 627.000 dólares americanos, muy por encima de otros países como Uruguay que cerró por 269.2955 dólares y Georgia que cerró con Taiwán por 55.907 de la misma moneda.

En lo que refieren a los envios de Paraguay en particular, manifiestan que 191 toneladas de carne porcina paraguaya fueron enviados a la isla en el último mes, acumulando al menos 336 toneladas en el acumulativo del primer trimestre del año.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Siempre teniendo en cuenta el primer trimestre, sólo Taiwán quedó con el 37,6% del total de los cortes porcinos enviados desde nuestro país según los datos oficiales de Taiwán, superado en el primer trimestre por Uruguay que exportó el 52,9% pero sin descuidar la caída que tuvo este país en enero.

Datos confirmados por Senacsa registran que nuestro país exportó 892.129 kilos de carne de cerdo de enero a marzo con un acumulado de 2.2 millones de dólares. En los últimos años se dio un incremento del 700% en la balanza comercial, impulsadas por decisiones como arancel cero para la exportación de productos paraguayos y la reciente habilitación del mercado de la carne porcina.