Camioneros amenazan rodear el Defensores del Chaco el día de la inauguración de los Juegos Odesur 2022

Dirigentes de los camioneros anunciaron que ante las mentiras del gobierno para bajar el precio de combustibles, decidieron volver nuevamente a movilizarse. En esta ocasión anuncian, que el día 1 de octubre, fecha de la inauguración de los Juego Odesur 2022, buscarán llegar hasta el estadio Defensores del Chaco, para manifestarse y que la prensa internacional sea testigo de cómo el gobierno miente, según anunció Darío Toñanez, voceros de los transportistas.

Tras cinco días de movilización en diversos puntos del país, los camioneros habían llegado a un acuerdo con el gobierno, representado por el ministro del interior, Federico González, para reducir 560 guaraníes en el precio de la nafta 93 octanos y el gasoil tipo III de Petropar. Para el efecto se utilizarían las utilidades de la petrolera estatal.

LEA TAMBIEN: Ejecutivo tira al Congreso solución al conflicto con los camioneros

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El pasado lunes se presentó el proyecto de Ley para disponer de esos fondos. La propuesta fue planteada por los senadores liberales José “Pakova” Ledesma y Carlos Zena.
Sin embargo, la propuesta generó el rechazo de gremios empresariales y ciudadanos en general, teniendo en cuenta que el plan se pretende aplicar en plena época electoral.

Los senadores habían prometido a los camioneros agilizar el tratamiento. Sin embargo, el proyecto no fue tratado en el senado por los que finalmente los camioneros cayeron en la cuenta de que la promesa fue solamente a fin de que levanten las movilizaciones.

El presidente de Petropar, Denis Lichi, había anunciado que en Octubre podría darse una disminución en el precio de los combustibles, porque estarían llegando nuevas partidas adquiridas a menor precio.

«Esto parece una tomadura de pelo, una falta de respeto de nuestras autoridades», manifestó a La Tribuna, Darío Toñánez.