Grupo comando roba más de G.200 millones de una firma en CDE

Imágenes del circuito cerrado de la empresa muestra a los delincuentes llegando en uno de los vehículos usados para el atraco.

Un asalto de un grupo tipo comando se registró en la mañana de hoy en Ciudad del Este, mientras que una gran dotación de efectivos policiales participaba del desalojo en el barrio San Antonio de la capital departamental. Los delincuentes se habrían llevado un botín de más de 200 millones de guaraníes de la empresa Flytec, ubicada en pleno microcentro esteño.

Los datos policiales, de la comisaría Primera, señalan que los delincuentes, ocho hombres aproximadamente, llegaron hasta el local de la firma Flytec sobre la calle Rubio Ñu, donde a mano armada asaltaron a los empleados y se llevaron la suma de más de 200 millones de guaraníes que correspondería al pago de salarios de los funcionarios de la empresa.

Las fuerzas policiales (alrededor de 500 efectivos) que se trasladaron para un desalojo en el km 4 Acaray, es aprovechado por el grupo tipo comando para llevar a cabo el atraco.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El grupo criminal redujo al guardia de seguridad al ingresar al establecimiento y estaban dotados con un inhibidor de señales para evitar que cualquier tipo de comunicación inalámbrica pueda alertar a las autoridades y una posible persecución. El aparato se dejó en la calle frente al local.

Una camioneta de la marca Jeep modelo Grand Cherokee y un automóvil de la marca Toyota modelo Premio de color plata fueron los vehículos utilizados por los delincuentes para llevar a cabo el atraco.

Las cámaras del circuito cerrado de la empresa captaron todo el asalto. Dos de los ocho asaltantes se encontraban a cara descubierta. Personal de Criminalística se encuentra trabajando en el caso.