Implicados en el caso Pecci optaron por no colaborar con investigadores de EE.UU

Los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos, quienes cumplen una condena de 25 años de prisión por su participación en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, habría optado por no colaborar con las autoridades estadounidenses, según informes de la revista colombiana La Semana.

Tras una entrevista con fiscales de Estados Unidos, se reveló que los hermanos Pérez Hoyos no proporcionaron información significativa para identificar a los autores intelectuales del crimen. Esta decisión podría dejar dos opciones en el aire: o los hermanos no saben lo suficiente sobre el caso o están rehusando a revelar lo que saben, señala la publicación.

La reunión con los fiscales estadounidenses buscaba establecer evidencias que ayudaran a identificar a los responsables detrás del asesinato de Pecci, según las especulaciones, ya que los enviados norteamericanos no brindaron declaraciones.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El acuerdo al que llegaron los hermanos Pérez Hoyos con la Fiscalía de Colombia incluía aceptar su responsabilidad en el asesinato de Pecci y esclarecer su participación en el crimen. Sin embargo, su falta de cooperación con las autoridades estadounidenses podría cambiar el curso de su situación legal.

Aunque se espera que la colaboración con la Justicia de Estados Unidos eventualmente se concrete, por el momento no existe ningún acuerdo al respecto. Mientras tanto, los hermanos Pérez Hoyos permanecen en una cárcel de máxima seguridad en Colombia, y su proceso y participación en el crimen han sido fijados en la sentencia.

El rechazo de los hermanos Pérez Hoyos a colaborar con las autoridades estadounidenses podría complicar aún más las investigaciones sobre el asesinato de Marcelo Pecci y la identificación de los responsables detrás de este crimen que conmocionó a Paraguay y a la comunidad internacional.

LEA TAMBIÉN: DEA y fiscales de EE.UU. llegan a Colombia por caso Pecci: ¿Extradición en marcha?