Horacio Cartes advierte que se hizo montaje de archivos para involucrarlo en casos penales

Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes.
Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes.

El ex presidente de la República, Horacio Cartes, a través de su abogado, Pedro Ovelar, presentó una manifestación ante la Fiscalía y se puso a disposición de la justicia, señalando que se hizo un montaje en su contra con la intención de involucrarlo en casos penales, vinculados al asesinato del ex fiscal, Marcelo Pecci. La información fue divulgada por Ovelar, a través de las redes sociales.

«El ex Presidente de la República @Horacio_Cartes bajo mi patrocinio el día de hoy ha presentado una manifestación ante el equipo de fiscales que investiga a los posibles instigadores del crimen del Fiscal Marcelo Pecci y acompañó un legajo de documentos que fue circularizado por personas desconocidas a periodistas y medios de prensa, que son de contenido falso y adulterado», informó el abogado Ovelar, via X, aparte de publicar también la presentación del escrito.

«Nuevamente nos encontramos ante el montaje y la mentira de grupos asociados criminalmente que buscan perjudicar al ex presidente e involucrarlo en hechos ilícitos en los cuales jamás ha tenido participación. Mi cliente se encuentra a entera disposición de la justicia para esclarecer y colaborar con la investigación y lamenta profundamente la utilización de la mentira sistemática, que solamente beneficia a los verdaderos criminales que acabaron con la vida del Fiscal Marcelo Pecci», agregó el profesional.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Horacio Cartes desmiente supuesto informe de inteligencia

Uno de los documentos presentados por Ovelar y desmentido categóricamente por Cartes se trata de un supuesto informe de inteligencia que lo vincula con Margareth Chacón, condenada el asesinato del fiscal Marcelo Pecci y con organizaciones criminales. Cartes, a través de su abogado, Pedro Ovelar, afirma que este documento (abajo) es totalmente de contenido falso.

Aquí se menciona un correo electrónico corporativo, supuestamente, que informaba sobre una transferencia de Tabesa de USD 559.148. Este monto también supuestamente fue enviado a Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, que fue condenada por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Es un burdo montaje, denunció Cartes.
Jamás existió esta transferencia, es «un montaje». Se puede hacer la revisión y no se encontrará. No hay ninguna transacción desde la Tabacalera por ese monto ni para esa persona. Todo está montado, según la denuncia.
El abogado, Pedro Ovelar, informó que su cliente se puso a disposición de la Fiscalía y pidió que los datos presentados sean profundamente investigados.

LEA TAMBIÉN: Grupo Cartes: Más acciones de Horacio Cartes quedan a manos de su hermana Sarah