Grupo Cartes: Más acciones de Horacio Cartes quedan a manos de su hermana Sarah

Las movidas del Grupo Cartes, luego de las sanciones comerciales que implantó la OFAC de Estados Unidos al grupo empresarial del expresidente Horacio Cartes, continúan. Ahora es el turno de la firma Fintech Inversiones SA, quien informó en un comunicado que el señor Horacio Cartes ha transferido definitivamente la totalidad de sus acciones a la señora María Sarah Cartes, su hermana.

En su comunicado a quien podría interesar, explican que el día 10 de febrero de 2023 se ha formalizado y concretado el proceso de reestructuración del paquete accionario de Fintech, en implementación de las medidas anunciadas públicamente por el Grupo Cartes.

Además la sociedad Las Hortensias Emprendimientos SA, cuyo accionista mayoritario es el señor Horacio Manuel Cartes Jara, ha transferido definitivamente la totalidad de sus acciones en Fintech a la señora María Sarah Cartes Jara, quien de este modo ha asumido la propiedad y el control mayoritario de Fintech.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por esta razón, el señor Horacio Manuel Cartes ha dejado de tener toda participación accionaria directa en Fintech e indirecta en sus subsidiarias Netel SA y Pronet SA, dejando de ser el beneficiario final de las mismas.

Efecto OFAC

La transacción ha sido realizada en términos de mercado conforme a valoraciones técnicas independientes y está encuadrada en el marco de las operaciones permisibles bajo las reglas de la OFAC, conforme al riguroso asesoramiento de consultores y estudios jurídicos especializados en el cumplimiento de las leyes de sanciones de los EEUU.

En las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de EE.UU. Además de Cartes, fue incluido el vicepresidente Hugo Velázquez, en la lista de personas sancionadas de la OFAC.

Por cuenta de estas sanciones, quedaron congelados los activos financieros que Cartes pudiera tener en los Estados Unidos y se le prohibió hacer transacciones con ciudadanos de ese país.

Finalmente explican que las medidas tomadas en Fintech está orientada a asegurar la continuidad de todos los servicios prestados por las redes de pago a sus miles de clientes, con la misma calidad y eficiencia que siempre las ha caracterizado.