Un obispo joven, nombrado por el Papa, dirigirá la nueva diócesis de Canindeyú

Desde el año pasado, las autoridades de la Iglesia en Paraguay reclamaba al Papa Francisco la constitución de la diócesis de Canindeyú. Este sábado, la Nunciatura Apostólica en Asunción confirmó oficialmente que el Papa firmó la resolución. Es más, ya nombró al nuevo Obispo que se ocupará de la nueva diócesis.

A través de un comunicado, hoy la Nunciatura Apostólica informó que el papa Francisco, a las 12:00 de Roma (8:00 en Paraguay) ha erigido la nueva Diócesis de Canindeyú, con territorio desmembrado de la Diócesis de Ciudad del Este. El nuevo obispo designado es el presbítero diocesano de Ciudad del Este, Roberto Carlos Zacarías López, de 52 años.

Sin embargo, el Obispado no funcionará en Salto del Guairá, que es la capital de Canindeyú, sino en la ciudad de Katuete de este departamento. Cabe la aclaración de que el obispo nombrado aún debe cumplir con los requisitos formales. Se hará una celebración de la ordenación del obispo en la Iglesia Catedral de Katuete «Sagrado Corazón de Jesús».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La ordenación estará a cargo del cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, el día sábado 2 de marzo a las 10. Prácticamente está todo preparado para este acto religioso. Aquí participará el obispo de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar Noguera y el monseñor emérito, también esta ciudad, Guillermo Steckling.