El intendente «Nenecho» Rodríguez cancela el estacionamiento tarifado en Asunción

El intendente de Asunción, Oscar «Nenecho» Rodríguez anunció oficialmente, en la tarde de este martes, el tramite de la cancelación del contrato con la empresa Parxin para el servicio del estacionamiento tarifado en Asunción. Rodríguez informó que la decisión se basó en el informe de MITIC y de técnicos de la comuna que detectaron «varias falencias en la APP» de la empresa concesionaria.

«Hemos decidido continuar con la suspensión de la concesión de Parxín e iniciar el proceso de término del contrato con Parxín. Se evidencian vulnerabilidades en la APP. El software no cumple con los requisitos de aplicación», informó el intendente en una conferencia de prensa.

Respecto a la situación de los cuidacoches que habían sido contratados por Parxin, el intendente Rodríguez dijo que se trata de una problemática social y que se debe abordar como tal. Argumentó que el problema no es responsabilidad del municipio, sino un trabajo en conjunto con diferentes instituciones. En ese sentido, adelantó que se conformó una mesa de trabajo, donde el director de gabinete de la municipalidad, estará trabajando con otras instituciones.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El director de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, manifestó que «esto no es una declaración unilateral de rescisión, es una declaración de incumplimiento grave en los términos de concesión según la ley. Esto tiene un procedimiento y lo damos inicio esta tarde».

Sin embargo, el intendente dijo que aún así está convencido de que la ciudad de Asunción necesita del servicio de estacionamiento tarifado: «Seguimos sosteniendo que es necesario el estacionamiento tarifado en Asunción. Ya estaremos analizando otros términos donde sea más conveniente para el ciudadano asunceno y no asunceno. Nos ratificamos en que el estacionamiento tarifado en Asunción es necesario», afirmó.

El sistema de Estacionamiento Tarifado en Asunción debía comenzar a operar a partir del 2 de enero, sin embargo, debido a graves falencias de la aplicación, se decidió postergar su implementación por 15 días, sin embargo, antes de que se cumpla ese plazo, el intendente Rodríguez había resulto suspender «sine die» el inicio de los controles, hasta que la empresa adecue la aplicación a las exigencias de la ciudadanía. Ahora en base a los informes técnicos del Ministerio de Tecnología de la Información y la Comunicación (MITIC), la municipalidad estudia la cancelación definitiva del contrato con Parxin.

LEA TAMBIEN: Todavía no empezó estacionamiento tarifado, y  ya surgen sospechosas “repartijas” del negocio en vista