Enfrentamientos entre hinchas de Cerro Porteño: fiscalía inicia investigación

La agente fiscal Patricia Sanchéz solicitó informes a la Policía para iniciar una investigación sobre la gresca que ocurrió anoche en el Estadio Defensores del Chaco, durante el partido entre Cerro Porteño y 2 de Mayo. A los 15 minutos del segundo tiempo, se produjo un enfrentamiento entre barrabravas del club local, lo que llevó a la suspensión de la actividad deportiva.

La representante del Ministerio Público solicitó el informe correspondiente a la policía jurisdiccional y está a la espera de continuar con la investigación.

El hecho de violencia entre las dos facciones de hinchas azulgranas tuvo lugar en la gradería norte, lo que impidió la conclusión del evento deportivo perteneciente al campeonato de apertura. Los enfrentamientos se extendieron fuera del estadio y en las calles adyacentes, donde se registraron destrozos y personas afectadas o heridas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

LEA TAMBIEN: Graves incidentes extradeportivos entre supuestos hinchas de Cerro envenenan al futbol

Durante las escaramuzas, niños y mujeres lloraban, y personas no involucradas en la situación buscaban refugio de los incidentes. Muchos se resguardaron en el sector de vestuarios de Cerro, mientras los jugadores intentaban calmar a los hinchas y ayudaban a los más débiles a salir de la zona de violencia.

«El peor enemigo que ahora tiene Cerro Porteño es su público», expresó el ex presidente del club azulgrana, Luis Pettengill, consternado por los desmanes.

Los aficionados que abandonaban la cancha censuraron duramente a los involucrados en los disturbios, calificándolos como criminales.