Graves incidentes extradeportivos entre supuestos hinchas de Cerro envenenan al futbol

El partido de Cerro Porteño y 2 de Mayo que se jugaba en el Defensores del Chaco e iba todavia con marcador en blanco en los primeros tramos del segundo tiempo, quedó suspendido por culpa de inadaptados disfrazados de hinchas, que insertos entre los aficionados azulgranas en el sector norte del estadio, protagonizaron una verdadera guerra interna de delincuentes que afectó a inocentes terceros, que nada tienen que ver con los conflictos de barras bravas.

Los enfrentamientos se extendieron fuera del estadio y en las calles adyacentes continuaban las escaramuzas siendo incalculables los destrozos y personas afectadas o heridas.

Niños y mujeres llorando, gente no involucrada en esta verdadera guerra de criminales que usan al futbol como excusa para dar rienda suelta a sus mas bajos instintos e intereses en el negocio de la droga, corrían desesperados buscando resguardarse de los bochornosos incidentes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Muchos se refugiaron en el sector de vestuarios de Cerro y los propios jugadores azulgranas luego que en vano intentaron calmar los ánimos de los hinchas, ayudaron a salir de la zona de violencia a los más débiles y expuestos a ser victimas de la desbordante violencia.

«El peor enemigo que ahora tiene Cerro Porteño es su publico» dijo impotente y harto de tantos desmanes el ex presidente del cllub azulgrana, Luis Pettengill.

Los aficionados que iban saliendo de la cancha censuraron duramente a los involucrados en los desmanes y los descalificaron con la tajante afirmación:»estos no son hinchas, son criminales».

En esfuerzo desesperado por calmar los ánimos el golero de Cerro Porteño, Jean Fernandes tomó una manguera y arrojó agua a los hinchas que seguian peleando en norte. Despues incluso trepó a la alambrada para persuadirlos a cambiar de actitud. Tambien el DT Victor Bernay clamaba desesperadamente por la vuelta de la cordura que no retornó y el partido quedó suspendido.

El capitán azulgrana Diego Churin, mientras clamaba a los inadaptados que frenen sus hostiles intenciones recibió como respuesta un proyectil que le produjo una herida cortante en la cabeza, saliendo de la cancha ensangrentado.

EL INFORME OFICIAL

Habiendose mas que agotado el tiempo de espera para que si se superaban los incidentes pudiera reanudarse el partido, se tuvo que apelar a la suspensión del mismo. Michel Sanchez, vocero de la APF amunció que el Consejo de la División de Honor comunica que el juego entre Cerro Porteño y el Sp. 2 de Mayo por la fecha 3 del Torneo Apertura ha sido suspendido por incidentes en el sector de gradería norte. El caso queda a cargo del Tribunal Disciplinario de la APF».

Este nuevo enfrentamiento de «Comando» y «La Plaza» le puede costar a Cerro Porteño la pérdida de los puntos en este partido, justo cuando iba embalado al tope de la clasificación.