Autoridades evitaron la distribución de 600 dosis de cocaína en el Mundial de Rally en Itapúa, que arrancó este jueves. La Fiscalía y la SENAD allanó una vivienda y fueron detenidas dos personas que supuestamente se dedican a la comercialización de la mercadería ilícita.
La Fiscalía y la SENAD realizaron la intervención dentro del marco del Plan de Acción contra el Abuso de Drogas Sumar. Las personas detenidas son residentes en Encarnación. Intervinieron agentes especiales del Departamento Regional N° 3, Encarnación, bajo la dirección del fiscal antidrogas, Enrique Fornerón.
La acción se inició con la detención en plena vía pública de un joven que tenía en su poder varias dosis listas para la venta. Posteriormente, con una orden judicial, fue allanada una vivienda en el barrio San Isidro, donde se detuvo a otra persona que colaboraba con la distribución de drogas, informaron las autoridades.
Entre los productos incautados se hallan 224 gramos de clorhidrato de cocaína (equivalente a aproximadamente 600 dosis); así como G. 29.996.000 y 93.020 pesos argentinos; una balanza digital y aparatos celulares.
La lista de bienes incautados sigue con envoltorios plásticos y gomas elásticas; un automóvil Toyota Allion, chapa AARY-073 utilizado para el “delivery” de drogas y una motocicleta Star 150 Trail, chapa 391-ABLV, según las autoridades.
Autoridades evitaron la distribución: Los detenidos
Los detenidos fueron identificados como Miguel David Verón Báez, de 25 años y Andrea Elizabeth Benítez, 26 años, ambos de nacionalidad paraguaya y residentes en Encarnación, capital de Itapúa.
La Senad informó que reafirma su presencia activa en las calles y su compromiso de prevenir, disuadir y golpear las estructuras de microtráfico y narcotráfico, en el marco de la estrategia nacional contra el abuso de drogas, más aún con el evento internacional que comienza hoy.