La intendente interina de Ciudad del Este logró aprobación de la Junta Municipal para gestionar préstamo de G. 20 mil millones para movilizar la administración de la comuna local.
María Portillo fue designada por la Junta Municipal como intendente interina, hasta finales del próximo año, para terminar el mandato que dejó el intendente destituido, Miguel Prieto, del Movimiento Político «Yo Creo», por numerosas irregularidades.
Portillo explicó que la Municipalidad se encuentra actualmente en déficit financiero porque arrastró varios meses con baja recaudación. Entonces, señaló que necesita hacer préstamo para cubrir los gastos actuales de la administración.
Solamente con préstamo se podrá cubrir el funcionamiento normal de la Municipalidad. Hay compromisos urgentes que la Intendencia debe afrontar, luego de la intervención de la administración de Prieto, explicó la intendente interina.
Portillo cuenta con un informe de la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Ciudad del Este. Ese informe indica que la recaudación cayó significativamente en los meses de julio y agosto.
Intendente interina de Ciudad del Este: Préstamo estabilizará finanzas
Esa situación produjo un déficit que amenaza la ejecución presupuestaria, tanto en gastos corrientes como de capital, dijo María Portillo. La idea es lograr, con el préstamo, estabilizar las finanzas municipales y garantizar la continuidad de los servicios esenciales, señaló la intendente.
María Portillo asumió el cargo el lunes último. Ella es liberal y anunció que sigue siendo parte de la oposición aliada que se encuentra a cargo de la administración municipal de Ciudad del Este desde 2021.