Tanto el Consulado paraguayo en Chile, como la Armada de este país, confirmaron que uno de los cuatro paraguayos que naufragaron en el sur de Punta Arenas, fue encontrado con vida y, de urgencia, fue llevado al médico para un diagnóstico.
El jueves último, en el área oceánica del Parque Nacional, Alberto de Agostini, sur de Punta Arenas, los cuatro paraguayos estaban navegando, para colectar erizos. Sin embargo, el bote se hundió y se perdió contacto con ellos.
Este sábado, las autoridades chilenas informaron que uno de los náufragos fue encontrado en una costa, sobre una roca, por los pescadores, quienes le auxiliaron. El lugar se llama Bahía Sea. Rápidamente, intervinieron los personales de la Armada Chile en el lugar. Así lograron rescatar al paraguayo llamado Juan Andrés Rojas Casco.
Las autoridades chilenas siguen buscando a otros tres paraguayos: Joel Bogado, Fernando González y César González. Los rescatistas llevaron al médico al sobreviviente, quien se encuentra bajo control, estable y, aparentemente, fuera de peligro.
La Gobernación Marítima de Puerto Williams, en aguas del Mar de Magallanes, en el extremo sur de Chile, informó que sigue la búsqueda de los tres náufragos. Los rescatistas se lanzaron desde un helicóptero para auxiliar a Juan Andrés Rojas Casco.
Antes del hundimiento del pequeño barco, los paraguayos enviaron imágenes y esto ayudó a los rescatistas, según el informe de las autoridades chilenas. María Lucía Fleitas, cónsul honoraria de Paraguay en Chile, informó a Radio Monumental 1080 AM que todos estaban a bordo de una lancha pescando.
Rescatan con vida a uno: La búsqueda de los otros, continúa
“Buques y aeronaves de la Tercera Zona Naval se encuentran desplegados en el área de operaciones para dar con la ubicación de lancha motor Ana Belén. La rebusca se mantiene activa, pese a las condiciones meteorológicas adversas”, informó la Armada de Chile a través de su red social X.
Luego divulgó otro mensaje (abajo):