La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) inició un sumario administrativo contra la cadena de supermercados La Bomba SA, tras constatar la comercialización de productos en mal estado. La medida incluye la suspensión de actividades de fraccionamiento y envasado de productos lácteos y cárnicos, regulados por las leyes 6788/2021 y 7361/24.
Sucursales afectadas por la medida
En la sucursal ubicada en la avenida Fernando de la Mora casi Tarumá, en Asunción, la institución prohibió la comercialización de esos productos por carecer de habilitación sanitaria y de establecimiento autorizado.
Asimismo, en la sede de la avenida Próceres de Mayo casi Ana Díaz, en Asunción, se ordenó la cuarentena, la prohibición de uso y la disposición final controlada de los alimentos verificados.
En el caso de la sucursal situada en la avenida Santa Teresa y Eugenio A. Garay, en Fernando de la Mora, Dinavisa también dispuso la cuarentena de los productos que no cumplieron con las buenas prácticas de manufactura, además de su prohibición de uso y comercialización.
LEA TAMBIÉN: Sedeco y Dinavisa ordenan cierre temporal de los minimarket Biggie
Medida mejorará controles internos, según directiva del supermercado
Con respecto a la sanción, el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados y directivo de La Bomba, Gustavo Lezcano, explicó a un medio radial, que la empresa ve “con buenos ojos” la medida tomada por Dinavisa, ya que permitirá mejorar los controles internos.
Lezcano explicó que, durante la inspección, algunos de los productos presentaban etiquetas que no correspondían. No obstante, aclaró que la fecha de emisión de la balanza no corresponde a elaboración ni vencimiento, sino el día en que se realizó el pesaje del producto.
El empresario negó que existiera una directiva para realizar doble etiquetado, aunque reconoció que estas situaciones pueden ocurrir debido a la cantidad de colaboradores en los procesos de operación. Añadió que la empresa reforzará los controles internos y ajustará los procedimientos para evitar futuras irregularidades.
A pesar de las sanciones aplicadas, recordó que los supermercados La Bomba continúan abiertos al público, mientras se desarrolla el sumario administrativo iniciado por Dinavisa.
LEA TAMBIÉN: Dinavisa suspende la venta de pasta dental prohibida en la región