Payo Cubas sale de la cárcel lanzando críticas contra la senadora Zenaida Delgado

Paraguayo Cubas salió de la cárcel en la tarde de este viernes, bajo fianza, y sus primeras declaraciones fueron contra la senadora, Senaida Delgado, que fue electa por su partido, Cruzada Nacional, y luego votó por la elección de Silvio Ovelar, cartista, para presidente del Senado. «Sos una gran decepción Zenaida para todos los paraguayos que están en el exterior», dijo Cubas.

Zenaida Delgado había renunciado al Partido Cruzada Nacional, de Payo Cubas, por dos cosas: uno porque en este partido le faltaron el respeto y otro porque su ex pareja le propinó unos golpes por haber votado por Ovelar. En su renuncia dijo que los motivos fueron varios, como ser “indecencia”, “falta de empatía”, “abuso contra las mujeres” y por violencia familiar.

«Imagínense dando oportunidad a una señora lavando inodoros en España. Es una decepción para todos los paraguayos del exterior», afirmó Cubas. «Había sido que yo estaba criando «vaca pirú» (vacas flacas), agregó. Señaló que hubo un plan político, en el sentido de que mientras él estaba preso, la ANR le sacó a su gente. En la gráfica, la audiencia vía telemática con el Juzgado del caso (Foto Radio 1.000).

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Cubas puso 3.000 millones de guaraníes de fianza (valor de un inmueble) para que el juez, Raúl Florentin le otorgue el arresto domiciliario en un hotel donde va residir actualmente, con custodia policial permanente. De hecho, ya fue trasladado al Hotel en la tarde de este viernes.

El fallo del juez señala que si Cubas viola su arresto domiciliario, volverá a ordenar su prisión en la cárcel. Aparte, el juez también dispuso como medida a Cubas la prohibición de salir del país.

El juez dispuso el arresto domiciliario de Cubas luego de una audiencia que había solicitado la abogada del procesado, Gessy Ruiz Díaz. Luego de una audiencia, via telemática, el juez Florentin hizo lugar al pedido y Cubas salió de la Agrupacion Especializada de la Policía Nacional. Aquí estuvo detenido por más de dos meses.

Payo Cubas fue imputado por perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hecho punible, tentativa de coacción a órganos constitucionales y tentativa de impedimento de las elecciones.

🔸