El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) proyecta crecimiento económico de 4,5% para final del 2025. Un clima de expansión sostenida de todos los sectores productivos y el impacto gradual de las reformas estructurales promovidas por el Gobierno, alientan tal proyección, afirmó.
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, informó este martes, que “todos los sectores están creciendo fuertemente, debido a la diversificación productiva. Los motores del desarrollo están más activos”, indicó. Hace poco, el pronóstico era 4%. Va subiendo.
Fernández señaló que “hoy tenemos una economía más equilibrada, con bases más sólidas para crecer de forma sostenida”. El ministro habló de estos temas en una entrevista realizada en el programa «Información y Análisis», por 5 Días TV.
En Paraguay se está haciendo reformas estructurales, dijo el ministro. Mencionó la creación de un nuevo régimen de ensamblaje con foco en la generación de empleo, la modernización del régimen de incentivos fiscales (Ley 60/90), la actualización del régimen de maquila y la implementación progresiva de la Superintendencia de Pensiones.
MEF proyecta crecimiento económico: De manera sostenida
Fernández Valdovinos indicó que dichas reformas no son solamente para ahora, se piensa trascender, ir más allá para potenciar el crecimiento económico de Paraguay.
«Las reformas que estamos implementando buscan transformar estructuralmente nuestra economía. No son medidas para resolver temas coyunturales, sino para que Paraguay crezca de forma sostenida”, afirmó.
Un producto de combinación de varios elementos
Destacó el éxito de Paraguay en la emisión de bonos en moneda local a 10 años, con tasas de interés en un solo dígito.
“Estamos viendo los efectos concretos de nuestra política económica, que combina responsabilidad fiscal, reformas estructurales y promoción de inversiones”, afirmó.