Viceministro de Industria expuso iniciativas para atraer inversiones en Paraguay, ante una Comisión del Senado. Habló de las categorías industriales que pueden resultar exitoso en Paraguay.
El viceministro de Industria, Marco Riquelme, asistió ante la Comisión, también de Industria, del Senado. Detalló un estudio realizado con la consultora McKinsey, en el cual se identificaron los productos y categorías industriales con mayor potencial de éxito en el país.
En ese contexto, consideró factores como la logística, la energía, la mano de obra y los insumos. El objetivo principal de estas iniciativas es diversificar la matriz y la oferta exportadora de productos industrializados, permitiendo conquistar mercados tanto en la región como a nivel global, según la exposición.
Destacó el sector de muebles de madera como un ejemplo clave, resaltando el potencial de Paraguay en la industria forestal, con una capacidad de forestación de 13 millones de hectáreas, de las cuales actualmente solo se han forestado 300 mil.
Enfatizó en la necesidad de incentivar la siembra de madera para asegurar la disponibilidad de materia prima para las industrias del sector.
El viceministro Riquelme calificó la iniciativa como ambicioso, buscando impulsar el crecimiento económico del país y desafiar el crecimiento actual del 3,3%.
Viceministro de Industria expuso iniciativas: Duplicar el PIB
El objetivo es duplicar el PIB en los próximos 10 años, identificando sectores estratégicos y más de 400 iniciativas gubernamentales en áreas como logística, energía y capacitación, que permitan aumentar la competitividad de las industrias en Paraguay, indicó.
Resaltó la importancia de la colaboración interministerial para el desarrollo de estas iniciativas en los próximos años.