Policía quiso detener a un sacerdote por llevar cartel pidiendo reforma de transporte. El hecho ocurrió durante la peregrinación jubilar de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Paraguay (CONFERPAR), donde llevaban carteles en reclamo de injusticias que aquejan a la ciudadanía.
Surgió un hecho insólito, dice un informe difundido por Radio Cáritas: el Padre Alberto Luna, quien llevaba un cartel con la leyenda ¡Reforma del transporte público ya!; fue interceptado por la policía que seguía la movilización, por llevar un cartel “político”, razón por la que no podría pasar frente al Congreso Nacional.
“Yo le dije no. Es una cuestión ciudadana, cívica; no estoy haciendo un reclamo político. Aquí en el Parlamento se está tratando ahora el tema y se presenta un proyecto de reforma del transporte público”, relató el sacerdote.
El informe sigue diciendo que «como en un principio, (el sacerdote) quiso mantenerse en su postura, la policía le indicó que si no dejaba el cartel, tendrían que detenerlo», dice la publicación.
Sin embargo, para evitar “entorpecer” la peregrinación, el sacerdote siguió la indicación de dejar a un costado el cartel y cuando volvió para buscarlo ya no encontró. Le indicaron que la policía se lo habría llevado.
Policía quiso detener: «Una medida injusta»
“Me pareció una medida desproporcionada, injusta”, calificó el P. Luna y agregó: “Me parecía legítimo en este momento, me parece que el Parlamento está eludiendo el tratamiento serio de una necesidad de la gente».
Por último reflexionó: «Si a uno, con una cosa tan sencilla, le impiden…, imagínate las personas que quieran manifestarse de forma más contundente, reclamando sus derechos”, se preguntó.