Durante un control interno, hallaron varias drogas en el ropero de un personal policial asignado a la Agrupación Especializada.
LEA MÁS: Banda robó unos 200 celulares en fiesta patronal de Yaguarón
El agente fue trasladado anteriormente por ausencias injustificadas tras sus francos, conflictos con agentes antiguos y antecedentes de adicción, de acuerdo con lo señalado por el comisario principal Enrique Martínez.
Drogas incautadas en el lugar
Se encontraron marihuana, cocaína, crack y pastillas disomnilan. El hallazgo se produjo a escasos metros de la cantina del recinto. El hallazgo se comunicó a Antinarcóticos, Crimen Organizado y Asuntos Internos.
El Comisario también informó sobre controles «estrictos» en el portón principal de ingreso y en los demás accesos. Los operativos comenzaron tras otro caso reciente en el que un agente intentó ingresar con marihuana a la penitenciaría de Tacumbú.
En el lugar hay internos de alto perfil
La Agrupación Especializada aloja actualmente a 130 personas privadas de libertad, incluidos jueces procesados, civiles, policías y nueve presuntos miembros del EPP. En el mismo predio funciona el colegio de Policía, con 600 alumnos en formación.
El comisario recordó que el edificio fue originalmente construido para oficiales, pero fue adaptado por decisión institucional para alojar a reclusos. Aseguró que están cumpliendo con todas las directivas penitenciarias y colaborando con el Ministerio Público para esclarecer el caso.
LEA TAMBIÉN: Vídeo: dos fallecidos tras balacera en Capitán Bado