Supuesto asesino de Felicita tenía 12 órdenes de captura y cayó preso fortuitamente. Se trata de Fredy Antonio Florenciano (43), prófugo hace 21 años. Es el presunto asesino y violador de la niña Felicita «Mandarina».
Tenía 12 órdenes de captura por varios delitos y crímenes. Cayó casualmente preso, en un control de rutina que la Policía estaba haciendo. Es el sospechoso del abuso y asesinato de la niña Felicita Estigarribia (11), conocida por vender mandarinas, luego de salir de la escuela en Yaguarón.
Fredy Florenciano Brítez fue capturado luego de estar prófugo desde 2004, en Caaguazú. El relato del Policía al respecto: «No contábamos con información. Era un control rutinario que el personal suele hacer. Mientras el personal realizaba su patrullaje, visualizaron a esta persona», dijo el oficial, Denis Espinoza, jefe del grupo Lince, regional de Caaguazú.
Siguió relatando que la Policía se le acercó al supuesto asesino, «se acercaron, le solicitaron su número de cédula, le sorprendieron, dio su número de cédula y se constató de que tenía órdenes de captura».
«El mismo ya está bajo custodia de la Comisaría 2da de Caaguazú, se están haciendo todos los trámites correspondientes para su traslado hasta la ciudad de Paraguarí, señaló el oficial Denis Espinoza, este miércoles.
Felicita Estigarribia tenía 11 años cuando fue vista por última vez el 31 de mayo de 2004, en Yaguarón. La niña, que vivía en condiciones humildes, solía ayudar a su madre vendiendo mandarinas tras salir de la escuela. Su cuerpo fue hallado al día siguiente en las cercanías del Cerro Yaguarón, con signos de abuso sexual y asfixia.